10 Súper alimentos con Súper beneficios

De seguro han oído hablar de los “súper alimentos” y son tan famosos que es casi imposible leer ningún artículo sobre nutrición que no se refiera a ellos. Dicen que son los mejores alimentos, que están llenos de nutrientes, que son vitales para mantener la salud y que no comerlos… es casi un pecado!!

Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Con el nombre de “súper alimentos” se le conocen a todos los alimentos que tienen la mayor concentración de nutrientes y vitaminas en su estado natural. Lo mejor de todo es que cada “súper alimento” tiene un beneficio nutricional único, por lo que se hace más sencillo añadir uno… o dos… o tres de esta lista a nuestra ingesta diaria dependiendo de los beneficios que necesitemos obtener.

He aquí 10 de estos maravillosos productos y sus aportes.

Chocolate negro
El cacao natural y crudo es el súper alimento de mayor ingesta en el mundo. Es la fuente más alta de antioxidantes que se encuentran en la tierra. Ayuda a equilibrar la química del cerebro, por lo que mejora nuestro estado de ánimo.

Miel
El polen de abeja y la miel tienen niveles muy altos de vitamina B9 y los 21 aminoácidos esenciales que es lo que conforma una proteína completa. Aportan minerales, antioxidantes y probióticos.

Algas marinas
Las algas marinas en general contienen nutrientes que ayudan a eliminar metales pesados acumulados en nuestro cuerpo. También proporcionan minerales que disminuyen el riesgo de cáncer.

Spirulina
Es la fuente más rica del mundo de proteína completa. Para los que no la conocen, es un tipo de alga azul verdosa y es ideas para una piel y cabello sanos.

Setas y hongos
¡No todos los hongos son buenos!! Sólo aquellos catalogados como “medicinales”. Algunos se conocen como reishi, cordyceps o shiitake. Estas maravillas, muchas veces discriminados en la cocina, tienen fuertes componentes que refuerzan el sistema inmunológico.

Bayas Goji
Como cualquier otra baya, es rica en antioxidantes, hierro y vitaminas. Pero además, contienen todo tipo de aminoácidos esenciales.

Bayas Camu
Gran fuente de vitamina C. Ayuda a reconstruir el tejido celular, purifica la sangre y aumenta la energía diaria.

Semilla de cañamo
Están repletas de proteínas. También son ricas en aminoácidos y vitamina E.

Col rizada o Kale
Te cuento que este vegetal proporciona más nutrientes que cualquier otro alimento en el mundo. Está lleno de fibra, vitaminas y minerales que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

Aguacate
Es fabuloso aporte de grasas saludables, como las monoinsaturadas y el glutatión. Estas grasas ayudan a proteger nuestro cuerpo de enfermedades terminales como el cáncer.

¿Conocían alguno de estos alimentos y sus propiedades? Pues, ahora que ya lo saben, entonces ya no tienen excusa; así que… ¡A comerlos!!

Nathaly Salas Guaithero
Consultora Holística de Nutrición y Bienestar
La Gurú Hispana
Twitter: @LaGuruHispana
Instagram: @LaGuruHispana
YouTube: La Gurú Hispana
Facebook: La Gurú Hispan

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Sorry, We are done by today! Orders taken from this time on will be delivered tomorrow.

X